lunes, 21 de noviembre de 2011

De bloggers a mujeres en carne y hueso

Desde que creé este blog, hará pronto dos años, muchas cosas han cambiado. Recuerdo que cuando me inventé a esta mamá sin complejos era una mujer con muchas dudas, un poco asustada, agotada. Me sentía la rara, la incomprendida, la asocial. Solo mi marido, un santo, junto con mi familia me comprendía. Diréis, ¡no es poco!, pues sí es una suerte que tu familia y tu pareja te apoyen. Pero nos guste o no nos guste somos animales sociales y cuando vas en contra de lo "socialmente aceptable" te sientes diferente, o mejor dicho, te hacen sentir diferente. De repente creo un blog y empiezo a ver que no soy la única.

Apoyo, comprensión, generosidad, amistad, eso y mucho más he encontrado en estos dos años en la blogosfera. Al principio eran blogs sin cara, historias de otras mujeres, historias de madres. Poco a poco a lo largo de este tiempo nos hemos ido conociendo algunas. Las madrileñas nos pusimos cara el año pasado. A raíz de aquello surgieron amistades. Después he ido intimando más con alguna bloguera que otra, de aquí y de allá.

En octubre tuve la suerte de conocer a una mamá maravillosa, gran cocinera, y gran madre, Ana María de Cocinando entre Olivos. Verla a ella y a su familia fue algo fantástico, era como si nos conociésemos de siempre. Estoy deseando volver a verla.

Y este fin de semana he podido reunirme con un importante grupo de blogueras de muchas partes de España. Hablando un día tras otro, de repente decidimos que estaría bien vernos un día. Una cosa llevó a la otra, y ha dado como resultado dos días de escándalo. Han faltado unas cuantas, a las que he extrañado. Han sido dos días muy intensos, agotadores incluso pero muy bonitos. Mi hijo ha disfrutado mucho, a pesar de su timidez, la cual se dejó notar al principio del sábado, lo ha pasado en grande. Ha conocido a una niña maravillosa, y como él es así.... de enamoradizo, no se ha separado de ella. Es una gallegiña guapa, reguapa, simpática. Confieso que a mi también me ha cautivado. Han sido inseparables y mi hijo me pregunta ya cuándo iremos a verla.

Madres, padres, niños.... un encuentro ya no solo de madres blogueras, un encuentro de familias. Porque si ha sido estupendo vernos, hablar de nuestras cosas, verlos a ellos, a los padres, ha sido genial.

Gracias a todos los que habéis venido de fuera de Madrid, gracias por el esfuerzo, por las ganas, por el entusiasmo. Sin duda habrá que repetir, esta vez os toca elegir el lugar de encuentro.

19 comentarios:

Yaneth dijo...

Que buena iniciativa!. A mi me queda algo lejos, pero nunca se sabe. Un saludo!

London dijo...

Que bonito!! hemos dicho que el próximo en primavera-verano, no??

Pamela Toledo dijo...

Que bonita experiencia, felicidades.

pao dijo...

Que lindo! Las felicito =)

LA TETA REINA dijo...

Más que un encuentro entre blgueras, has sido una reunión de amigas.

Sois todas geniales. TODAS!
Que gustazo de fin de semana.

Arual dijo...

Qué envidia me dáis!

Suu dijo...

Qué bien lo pasamos nena. Yo también creo que fue maravilloso juntarnos unas cuantas buenas amigas.

Besos

deprincesasyunprincipe dijo...

Muchas gracias guapa! me lo pasé genial y se me hizo todo muy corto, hay que repetir!! ;D

Aquí estaremos esperando a que vengáis a visitarnos!

Besos guapa!!

Opiniones incorrectas dijo...

Yo lo último en lo que pensé cuando creé mi blog, fue en que conocería gente y además tan maja. Besos!

Mama mimosa dijo...

Sois afortunadas de haber podido compartir esos momentos. Quizás algún día se repita la experiencia y nos podamos poner cara algunas más. Habéis tenido una idea muy buena. Y quizás tu hijo ha conocido al amor de su vida. Eso sería un puntazo, je je. Seguro que las galleguiñas son muy guapas, como su mamá.

Zary dijo...

Las felicito y que envidia esos días de disfrute pensados para toda la familia!

Mis Chicos y yo dijo...

Lo pasamos genial, la verdad es que el fin de semana se me hizo cortísimo aunque si es cierto que acabé agotada jejejeje.
Es genial poder juntarnos de vez en cuando

@Mousikh dijo...

La verdad es que habéis pasado un finde estupendo. Espero estar ahí la próxima vez... Besos

Carol dijo...

Ha tenido que ser un encuentro estupendo.

Jesús dijo...

tiene que haber estado genial!! se aceptan profes tambien?? jeje

mamadejulio dijo...

Viendo las fotos tuvo q estar genial!!!
A pesar de haberos visto un ratillo me hubiera encantado asistir el sábado.

Espero q a la próxima sea posible.

Besos

Maria dijo...

Ha sido un fin de semana estupendo, poder achucharos ha sido la leche!!! Un besito

El Club de las Madres Felices dijo...

¡¡¡Maravilloso!!! Realmente una iniciativa genial, interesante, entrañable... ¿Quién dijo que el 2.0 e internet eran impersonales? Enhorabuena mamis blogueras. Besos desde el club de las madres felices :-)

Cocinando entre Olivos dijo...

Al próximo nos apuntamos!!!! Nosotros estamos deseando volver a veros, justo ahora...ha visto Guillermo a un niño en la tele y ha empezado a decir Lucas, Lucas!!! y no se separa de su coche "cARS"